viernes, 1 de abril de 2011

AMERICA CONTINENTE ROBADO

AMERICA CONTINENTE ROBADO
el GENOCIDIO MAS GRANDE DE LA HISTORIA


"Cómo aborrezco la palabra “indio”… es vocablo utilizado para vender objetos, gasolina automóviles……..”Indio” es una invención del hombre blanco."

Lenore Keeshig-Tobias ojibway, 1990

Todos los años se celebra en el Perú el 12 de Octubre 1492 el "Día del Raza " fecha que Colón descubrió el Nuevo Mundo.

En el año 1492 solo existían 2 grandes civilizaciones Los Incas en Sudamérica y los Chinos en Asia La Dinastía Ming, el Imperio Mongol no se habido formado, el Sacro Imperio Romano no era Romano ni Santo.

En esa época la ciudad de México tenia 250,000 habitantes, y Londres 50,000.

En 1492 Europa era pequeña, las islas británicas solo tenían cinco millones de habitantes, España ocho millones, los Francos recién establecidos en Francia, los germánicos en Alemania, los anglos y sajones en Inglaterra, los vándalos y visigodos en España, la esperanza de vida en estos países era 28 años, mientras la civilización de los Incas en sus 90 primeros incas su promedio de vida era de 100 años. Europa se moria de hambre y pestes mientras Los Incas tenían Seguro Social con aliemntos y vestidos guardados en los Tambos por cinco años.

España llena de odio y desprecio después de 700 años invadida por los moros, estaba formada por gente sin espíritu, con odios, eran guerreros sanguinarios que cuando llegaron a los Aztecas se encontraron con gente parecida a ellos , también eran sanguinarios, sin embargo los españoles sabían el arte de la guerra.





Nosotros los aborígenes lo vemos de otro punto de vista, nuestros antepasados ya habían descubierto miles de años antes. Para nosotros America es el Abda Laya la isla que va desde el frio Ártico hasta el Cabo de Hornos y construido civilizaciones mucho antes, he inclusive habíamos los Incas viajado por el mundo dejando huellas irrefutables en Japon, China, Egipto, Noruega, La Polinesia, y desarrollado todo tipo de sociedades sedentarias y nómadas

La gran Isla estaba habitada en Norte America en el Caribe en Centro America en Sur América con los desafiantes Cordillera de los Andes. Se calcula que en 1492 existian 100 millones de nativos americanos. 92 millones desaparecieron por la matanzas y por las pestes traída del viejo continente. Hoy dia habría que matar a tres mil millones como equivalente al genocidio mas grande de la humanidad.

Después de la llegada de Colón comenzó el Genocidio en la hoy  Cuba el 27 de Diciembre de 1492 comienza el genocidio y la Esclavitud en el Caribe.

El 10 de Agosto de 1502 llegan los españoles a Honduras, y si inicia la matanza en Centro América Honduras y Nicaragua (Setiembre) no solo Genocidio sino esclavitud y venta de los esclavos. Nicaraguas.

El 15 de Marzo de Cortez 1519 México, llega a Tabasco, el 16 de Octubre Cortez despedaza a tres mil originarios en Cholula,(los Cholos) el mismo Cortes en sus escritos se orgullece “en solo tres horas acabe con todos.”

Con alevosía celebran la fiesta del Dios Qutzalcoat y Tezcaltipoca, en pleno ritual religiosos Alvarado y Cortez asesinan en el Genocidio del Templo Mayor en el mes de Toxcall, daño muerte a sacerdotes, nobles y fieles Aztecas el 10 de Mayo del 1520.

El 28 de Julio de 1521, ordena la matanza de los pobladores de la capital azteca, Cortez usa el descuartizamiento de excarmiento contra indefensos bebes, niños, hombres y mujeres.

El 28 de febrero de 1521 muere Guatemoc,, después de ser torturado y preso.

El Caribe, Centro America, no quedaron originarios solo de muestra

En Mexico los Mayas se entreveraron para subsistir

Los Mayas,Yucatán, Guatemala, Beliche y Chiapas, todas con sus dinastías  los escapados se  escondieron en las alta planicie y quedaron de testigos eternos

Despues llegan al Sur de la Gran Isla y desde de Panamá comienza los planes para invadir el Tawntisuyo, donde comenzando en San Mateo el 27 de Diciembre de 1530, termina en 1572 con la muerte de Tupac Amaru decapitado en el Aucapata, en el Cuzco, puesta su cabeza en una picota la multitud se volco cien mil runacuna lloraban gritando INCARRI INCARRI, enterrado después en la casa de Kusi Huarcaya su hermana. Ese dia comenzó el INCARRI el mito que dice que el Inca va volver con la ley de la moral y Justicia.

En America del Norte lo que hoy es Estados Unidos, 1539 financiado con los tesoros Incas Hernando de Soto llega a la Florida a desolar a los Cheroques, con el caballo que se había burlado de Atawalpa, el muere en 1542 muere de fiebre el español conquistador. Luego los ingleses y franceses hacen un holocausto en Norte América, terminando sus abusos con la reducción en Oklahoma donde tratan de reunir a todos los indígenas que quedaron.

De 100 millones de originarios solo quedaron 8 millones, 92 millones de muertes en el genocidio de America, Los Incas, Los Mayas y los Aztecas milones de pobaldores ahora siguen luchando por subsistir.
En Estados Unidos los Cheroques Iroquis y otras etnias siguen reducidas subsistiendo.



¿ Por que los modernos países descendientes de las civilizaciones Azteca Maya e Inca no han podido ser dueñas de su destino?


¿Por qué se establecidos países copiados de Europa si es otras culturas otro mundo?


¿Por qué no se usa su idioma nativo en las diplomacias, o en las reuniones de las NNUU?


¿Por qué no hay ningún presidente Latino heredero del Linaje de estas civilizaciones?

Apu Warkay TUPAC AMARU V

Referencias “Continentes Robados” de Ronald Wright,

“La deuda de España” de Virgilio Roel.

“Sabiduría Ancestral 1000 años viajando por el Mundo Antiguo” de Apu Warkay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: