miércoles, 20 de abril de 2011

GUATEMALA DROGA - ECUADOR JUICIO A CORREA-36,000 MUERTES MEXICO

Guatemala:
20 ABRIL 2011Drogas decomisadas en Guatemala en 2011 suman 2.142 millones de dólares








Share

GUATEMALA
(EFE).- Las fuerzas antinarcóticas de Guatemala han destruido e incautado drogas por un valor de 2.142 millones de dólares en lo que va 2011, informó hoy el Ministerio de Gobernación (Interior).
La mayor destrucción ha sido de amapola, ya que entre el 1 de enero y 17 de marzo pasado, se erradicaron cultivos por más de 15.886 millones de quetzales (más de 2.068 millones de dólares), precisa la información.




De acuerdo con el ministro de Gobernación, Carlos Menocal, sólo la semana pasada se destruyeron en el departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México, 959 campos en los que habían 274.017.020 matas de amapola y más de 1.747 millones de bulbos de donde se extrae el opio crudo. fotógrafos
El valor de esos cultivos ascendió a más de 6.850 millones de quetzales (unos 891,98 millones de dólares).


Según la cartera del Interior, el monto de la destrucción de amapola en lo que va de 2011 ya supera a todo 2010.
La erradicación y destrucción de esa droga el año pasado superó los 13.653 millones de quetzales (unos 1.778 millones de dólares).
Menocal advirtió que si Guatemala no erradica y destruye las plantaciones de amapola “se podría convertir en el segundo país productor más importante del mundo después de Afganistán".


Las fuerzas de seguridad también han destruido cultivos de marihuana por más de 494,96 millones de quetzales (64,44 millones de dólares) en el 2011.
El año pasado, de acuerdo con los registros oficiales, se destruyeron cultivos de esta droga por más de 3.267 millones de quetzales (425,43 millones de dólares).




Los cultivos de amapola y marihuana han sido detectados con el apoyo del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y con el trabajo de campo de la División de Análisis de Información Antinarcótica (DAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).
En los tres primeros meses de este año las autoridades antidrogas también se han incautado de unos 600 kilos de cocaína valorados en 8,98 millones de dólares, mientras que en pseudoefedrina 1,06 millones de dólares.




MEXICO.-
Calderon patalea 
Un total de 36,000 personas murieron en crímenes relacionados con el narcotráfico en los cuatro años que pasaron desde que el presidente mexicano Felipe Calderón le declaró la guerra a los cárteles de la droga, según datos que presentó el miércoles el gobierno federal.

Los asesinatos relacionados con el narcotráfico subieron un 63% en 2010, cuando hubo 15.273. En 2009, hubo 9.616 asesinatos de este tipo.
La tasa de homicidios subió en la primera mitad del año, pero luego se estabilizó y declinó un 11% en el último trimestre, dijo el vocero federal de temas de seguridad, Alejandro Poiré, al presentar una base de datos sobre los crímenes relacionados con el narcotráfico.
"Efectivamente, 2010 ha sido un año de extrema violencia", dijo Calderón en la reunión de organizaciones de lucha contra el crimen en que se presentó el sistema. "Todos estamos conscientes de que atravesamos tiempos difíciles en materia de seguridad".


El gobierno dijo que en cuatro años hubo 30.195 ejecuciones, 3.075 muertes en tiroteos entre bandas criminales y 527 en ataques contra las autoridades.
Los cárteles mexicanos se disputan diferentes regiones del país con altos niveles de violencia desde que Calderón lanzó su ofensiva contra ellos poco después de asumir el cargo el 1 de diciembre de 2006.
Calderón dijo que gran parte de las muertes del año pasado fueron parte del enfrentamiento entre la banda de los Zetas y su antiguo aliado, el Cartel del Golfo. Tanto el presidente como otros funcionarios destacaron que cerca de la mitad de los asesinatos fueron en tres estados norteños: Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas.
El secretario de Gobernación (Interior), Francisco Blake Mora, presentó un prototipo de documento nacional de identidad que se distribuirá a jóvenes de menos de 18 años en algunos estados. La mayoría de la población usa su credencial de elector como identificación oficial, pero las nuevas tarjetas incluirán mejores medidas de seguridad, como huellas dactilares en formato digital e imágenes del iris.


Protesta masiva contra los transgénicos
Servindi, 19 de abril, 2011.- A través de movilizaciones, sesiones informativas, charlas, conferencias y debates, numerosos agricultores, ecologistas y consumidores protestaron contra los cultivos transgénicos en España. Este país es el único de la Unión Europea que mantiene la producción de alimentos genéticamente modificados a gran escala.

ITALIA
CONGRESO MUNDIAL DERECHOS INDIGENAS

Servindi, 20 de abril, 2011.- Diversos aspectos vinculados a los derechos de los pueblos indígenas de América serán abordados en el 23º Congreso Internacional de Americanística, que tendrá lugar en Perugia (Italia) del 2 al 9 de mayo del presente año.
La mesa redonda Derechos indígenas: un debate transnacional, abrirá la exposición de trabajos cuya coordinación está a cargo de Maria de Lourdes Beldi (USP, Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas -IWGIA) y contará con la participación del especialista Pedro García Hierro (IWGIA) y João Pacheco de Oliveira Filho (Museu Nacional, UFRJ, Brasil).
La mesa redonda abordará las autonomías indígenas, los procesos de democratización en América Latina, los derechos violados de las mujeres en México, la autodeterminación de los pueblos indígenas, la interculturalidad en el constitucionalismo, la educación diferenciada y el pluralismo jurídico.

El evento también tendrá actividades afines en las ciudades de Roma (10 de mayo), Salerno (11-13 de mayo) y Padova (12 de mayo) y es organizado por el Centro Studi Americanistici Circolo Amerindiano Onlus bajo el Alto Patronato del Presidente de la República Italiana.
El Congreso se articulará en 22 sesiones en los que se abarcarán temáticas históricas, antropológicas, arqueológicas, artísticas, etnomusicales, literarias, políticas y sociales relacionadas con la globalización y la búsqueda de una sociedad inclusiva y diversa.
Los interesados podrán seguir los trabajos del Congreso a través del sitio http://www.amerindiano.org/


PERU
 
ENTRADA VENENO SEGUNDO VENENO  POSTRE IGUAL
TRANSGENICOS INVADEN EL MUNDO EL CANCER CRECE
  Exigen derogar decreto pro transgénicos y demandan reglamento consensuado
Organizaciones indígenas, gremios agrarios y entidades de la sociedad civil exigen la derogación inmediata del Decreto Supremo 003-2011-Minag, que permite el ingreso de transgénicos al país. Proponen trabajar una reglamentación consensuada de la Ley de Bioseguridad.

Ayer, en la sede de Conveagro, los representantes de diversas agrupaciones pidieron al gobierno la inmediata derogatoria del decreto en cuestión. Plantearon además trabajar la reglamentación consensuada de la Ley de Bioseguridad.
Anunciaron que demandarán al Congreso la aprobación del proyecto de ley que dispone una moratoria de 15 años para el ingreso de organismos vivos modificados.
Acordaron además presentar una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional advirtiendo los riesgos a la biodiversidad, al ambiente y a la actividad agropecuaria de la norma aprobada por el ministerio de Agricultura (Minag).Asimismo, señalaron que solicitarán al ministro del Ambiente, Antonio Brack, aclare el supuesto consenso logrado entre su cartera y el Minag.
Entre los firmantes figuran la Plataforma País Libre de Transgénicos, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), la Red de Agricultura Ecológica (RAE), la Red de Acción en Agricultura Alternativa (RAAA), la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE), y Forum Solidaridad Peru



ECUADOR
CORREA  SIGUE TAMBALEANDO SE  CAE, CIERRA EMBAJADA USA, CONTROL DE
LA PRENSA. AHORA UN JUICIO DE LA CONAIE  POR ABUSO CONTRA LOS PUEBLOS AISLADOS. 
CORREA NO TE METAS CON CONAIE,  ELLOS NO SE DEJAN PISAR EL PONCHO  YA EXPULSARON  VARIOS  PRESIDENTES.ECUATORIANOS.


PERSONAS DENUNCIADAS EN EL JUICIO INCLUYE A CORREA
Los funcionarios que solicitamos sean investigadas en relaci6n al delito que aqui denunciamos, son
las siguientes, sin perjuicio de que en el transcurso de la investigaci6n apatezca la responsabilidad
de otras personas:

RAFAEL VICENTE CORREA DELGADO, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA

REPUBLICA DEL ECUADOR; ALEXIS MERA, ASESOR JURIDICO DE LA PRESIDENCIA

DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR; VINICIO ALVARADO ESPINEL,............SIGUEN MAS
 
LOS NOMBRES DE LAS VICTIMAS


" Esta es  nuestra tierra, nuestra vida, nuestra selva,
no sabemos de Ecuador,

ese nombre pusieron recien nomas,
nuestra tierra es de siempre, cuando

nacio el sol.
Tenemos treinta y cinco comunidades en donde no queremos que

se  les moleste  y las treinta y cinco se van a unir para defenderse. No

queremos que entren donde no es problema, vamos a hacer un solo camino,

un solo corazon. Tigre, aguila son uno solo, una sola selva, una

Iucha. ".


Moi Enomenga'

Los nombres de las victimas del delito que aqui denunciamos, son los pueblos Tagaeri,Taromenane, Oflamenane, Iwene y posiblemente otros pueblos Waorani, en aislamiento voluntario'.


Por la naturaleza cultural de estos pueblos, lo cual queda plenamente explicado en este petitorio, no se puede consignar los nombres y apellidos de las victimas, segun establece el C6digo de Procedimientos Penales.

Confederacion
de las Nacionalidades Indigenas del Ecuador CONAIE,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: