sábado, 2 de abril de 2011

PERU ENCUESTAS AL 2 DE MARZO-SE DEFINEN GANADORES PRIMERA VUELTA


OLLANTA  Y TOLEDO FINALISTAS


Segun encuestas Ollanta y Toledo serian los dos candidatos que iran a segunda vuelta , Keiko seria tercera y PPK cuarto, bajo en la votacion Castañeda.
Elecciones 10 de Abril 1ra vuelta
segunda vuelta 5 de Junio


EN ZONA RURAL SE RECIBIO CONTENTOS EL REGRESO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDEPA, ANUNCIADOS POR ELIANE  KARP Y SU ESPOSO ALEJANDRO TOLEDO.



OLLANTA SIGUE CRECIENDO CHAVEZ LO FELICITO PUBLICAMENTE. APOYO DE LULA BRASIL.


PPK SIGUE REPUNTE EN AREQUIPA ,TACNA, EN INTERNET SE DISPARA.

OLLANTA SIGUE SUBIENDO  AHORA A NIVEL NACIONAL,

KEIKO  RETROCEDE

CASTAÑEDA SOLO LIMA A NIVEL NACIONAL NO PASA

IMA
Alejandro Toledo: 23,9%
Ollanta Humala: 21,9%
Keiko Fujimori: 17,6%
Pedro Pablo Kuczynski: 16,9%
Luis Castañeda Lossio: 13,8%
Alejandro Toledo se recupera en la reciente encuesta nacional  rural

PUCP
Ollanta Humala: 26.9%
Alejandro Toledo: 20.8%
Keiko Fujimori: 20.3%
Pedro Pablo Kuczynski: 18.5%
 Luis Castañeda Lossio: 13.3%

DATUM
Ollanta Humala: 21,4%
Pedro Pablo Kuczynski: 17,5%
Alejandro Toledo: 17,4%
 Keiko Fujimori: 16,4%
Luis Castañeda: 12,6%

IDICE
 Ollanta Humala: 26,2%
Keiko Fujimori: 18,0%
Luis Castañeda: 16,2%
Alejandro Toledo: 15,9%
 Pedro Pablo Kuczynski: 15,7%


ENCUESTA FORO INTERNET  3 DE ABRIL

El secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, anunció que la lucha contra la pobreza, la generación de empleo, y la seguridad y el narcotráfico, serán los tres temas que se discutirán en el debate presidencial del próximo 3 de abril.

Al término de la reunión con los representantes de los cinco candidatos que participarán en la polémica, Medina también confirmó que el evento se realizará en el hotel Sheraton, a las 19:00 horas, bajo la moderación del periodista José María Salcedo.

Informó que además de estos tres temas, habrá primero un bloque en el que cada candidato deberá exponer su visión general sobre cómo estará el Perú al término de su hipotético gobierno.

Asimismo, dijo que habrá un bloque final de despedida.

Refirió que en la reunión, los representantes de los cinco candidatos ratificaron la fecha del debate, el lugar y el esquema de discusión.

“Es un esquema bastante interactivo, que tendrá una presentación de un tema por cada candidato, y una intervención de pregunta, discusión, debate de otros dos candidatos con una réplica del primero”,
 
 
 
PREMIO A ELIANE KARP DE TOLEDO
 
TROFEO "Premio Emilio Castelar"
CENTRO EUROPEO IBERO AMERICANO
30 de Marzo 2011
 
En la Universidad San Ignacio de Loyola se llevo a cabo la ceremonia  en homenaje a Eliane Karp ex primera dama de la Nación.

Fué premiada por el Dr.Emilio Castelar PRESIDENTE DE CEIBA  por sus labor de
inclusion social en el Peru, respeto al convenio 169 de la OIT, equidad para Amazonicos, Andinos y Afro.

Con la presencia del candidato de la Republica Sr. Alejandro Toledo, el Dr Raul Diez Canseco, y varios candidatos a curules, Cecilia Tait, Dr. Garcia Belaunde, Marta Montoya, Jorge Ramirez etc. y personalidades el Ing. Carlos Loret de Mola, el Arquitecto  Salas del Plan de gobierno PP.

Tras recordar la discriminación que sufrió su esposo cuando estudiaba la primaria, reveló que ella también pasó por esta experiencia. “Yo también viví la discriminación, por eso repudio todas las formas de discriminación”, indicó.


Señaló que debe crearse una institución para supervisar toda forma de discriminación, y señaló que en caso de volver a Palacio de Gobierno revivirá e institucionalizará INDEPA como un órgano independiente a nivel de Ministerio.
Al recordar los luctuosos hechos de sangre acaecidos en la Amazonía donde murieron 23 policías y algunos indígenas y otros desaparecidos, advirtió que se hubiera evitado el “Baguazo” con el diálogo.

En su discurso la Dra. Karp anunció la vuelta del respeto a los derechos humanos y la no  descriminación  Afro. El INDEPA fué una importante entidad que ha sido minimizada por el actual gobierno, actualmente sin jerarquia para sus altos fines.

"A veces logramos avanzar un paso y retroceder tres. Hemos caminado cierto tramo los temas   etnicos  en el Perú no tienen mucha relevancia. No tenemos buenas estadisticas, ni definiciones claras, estamos diseñando  programas especializados. Anuncio revivir el INDEPA  "Instituto de Desarrollo de los Pueblos Amazonicos, Andinos y Afro" con rango Ministerial que desapareció en el Mindes y ahora esta en el INC."

Tambien formar una Comision que califique la descriminación.que invade y falta el respetos a los derechos humanos en el Perú.
Es el unico partidos que tiene la Inclusion Social en su Plan de Gobierno.Ya lo hemos hecho.
Cara vemos corazones nos conocemos, capaz con errores, muchisima oposición  y obstaculos a los temas etnicos, no hemos tenido miedo a proponer una cuota minima de parlamentarios de indigenas y leyes como la de.Protección a los Pueblos Aislados-
No tenemos miedo."


Muchisimas gracias.
Al final de su discurso la Dra. Eliane Karp fué fuertemente aplaudida.



SEGUNDA VUELTA 5 DE JUNIO
Las elecciones generales para elegir al próximo presidente de la República, sus vicepresidentes, así como los nuevos miembros del Congreso, se realizarán el domingo 10 de abril del 2011, en tanto que una Eventual segunda vuelta se realizaría el domingo 5 de junio.



Así lo determina un Decreto Supremo suscrito por el jefe de Estado, Alan García Pérez, donde se convoca al proceso eleccionario en el que se elegirá a las máximas autoridades del país para el período 2011- 2016, informa la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.




En esa misma fecha, señala el decreto supremo, también serán elegidos los representantes peruanos ante el Parlamento Andino.



nota: La complicación dicen los analistas, es la votacion en urna con tres formatos diferentes,
uno para presidente, otra para congresistas, y otra para el el PARLAMENTO ANDINO.
En las encuestas en Lima, el 75% no sabe como votar, ni sabe cuantos parlamentarios entran a Nivel Nacional, y lo mas resaltante el 95% no saben que es el PARLAM,ENTO ANDINO,

 TANTOS AÑOS DE VIDA REPUBLICANA Y SOMOS EN SUDAMERICA EL UNICO PAIS SIN SENADO, TANTOS POLITICOS CIEGOS, JUSTAMENTE EL SENADO ES EL MAS ALTO NIVEL DE UN CONGRESO CON SABIOS Y AMAUTAS QUE LE DAN  JERARQUIA Y SABIDURIA AL PARLAMENTO.
APU WARKAY
INSTITUTO ANDINO EL QUINTO SOL



comision prensa el QUINTO SOL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: