jueves, 14 de abril de 2011

PERU DESCONCIERTO TOTAL

PERU DESCONCIERTO TOTAL

ELECCIONES SEGUNDA VUELTA
EL 5 DE JUNIO

La bolsa de valores peruanas bajo 6 % en un dia , el dolar sube, el hombre fuerte RAFFO de KEIKO renuncia. Reo profugo Correa Miller fujimorista  despues de diez años escondido se entrega al poder judicial, Toledo apoya a Humala, Alan esta totalmente desconcertado fracaso del Apra sin candidato y  sin votos. Inversionistas esperan hasta 5 de junio


Es hora de cambiar 190 años de abuso y humillación.

En el Perú vamos a cumplir 190 años de dizque independencia y república, pero lo único que hemos tenido es presidentes testaferros y lacayos de las empresas extranjeras, léase guano de las islas, salitre, caucho, petróleo, minas, madereras, hoy transgénicos, biocombustibles, businnes strack, etc. todo en nombre del desarrollo y el crecimiento económico de las grandes empresas y la economía peruana en la más paupérrima miseria, esperando las migajas que les sobren.

Es hora de cambiar 190 años de abuso y humillación, optemos por la dignidad, la soberanía y la autonomía, somos mayores de edad no niños que dependemos de tutores. Las grandes potencias crecieron porque primero se ocuparon de su propia economía y después se abrieron a otras, léase Japón, el mismo Estados Unidos. Alemania, China, hasta cuando seguiremos siendo los segundones.

Acaso pensar en dignidad, soberanía, derechos humanos es subversivo, es violencia, entonces Gandhi nunca hubiera liberado a la India con su desobediencia civil y no violencia, logró expulsar al invasor inglés de su territorio. Tomemos conciencia si nos creemos peruanos pensemos en el Perú no en lo que piensen los extranjeros, ellos tendrán que seguir invirtiendo sino no van a sembrar plata y cosechar plata, necesitan de nuestros recursos de nuestro trabajo, pero hagámoslo con dignidad no como peones sumisos, sino como personas con iguales derechos.........................

Parte de informe Mario Traba Servindi


Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas

NUEVA PRESIDENTA


Representante del pueblo Miskito (Nicaragua) preside


el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas


AIDESEP, 12 de abril de 2011. Myrna Cunningham Kain, representante del pueblo Miskito, Nicaragua; fue elegida como la presidenta del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas. La nueva representante es una destacada investigadora, parlamentaria y luchadora social por los derechos de los pueblos de América y el mundo. Cunningham fue la primera mujer miskita en titularse como médica cirujana en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.




Mirna nació en 1947 y es promotora de los derechos de las mujeres indígenas y fundadora de la primera universidad intercultural en el Caribe nicaragüense. Fue gobernadora de la Región Autónoma del Atlántico Norte, diputada por las Regiones Autónomas del Atlántico Norte (RAAN) en 1990, y tuvo un prominente desempeño como presidenta de la Comisión de Asuntos Étnicos en la Asamblea Nacional.




Dedicada de lleno a la causa de los derechos indígenas, coordinó la Campaña Continental de Resistencia Indígena, Negra y Popular en 1992. Fue asimismo rectora fundadora de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe nicaragüense (URACCAN).


La candidatura de Cunningham fue propuesta por varias organizaciones y redes indígenas como el Enlace Continental de Mujeres Indígenas SUR, el Consejo Indígena de Centroamérica, la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México, el Consejo Indígena Mesoamericano, la Red de Mujeres Indígenas sobre Biodiversidad y el Foro Internacional de Mujeres Indígenas.


PERU

AIDESEP, 12 de abril de 2011. Los recientes estudios realizados por la Pennington y Muellner del Kew Royal Botanic Gardens, determinaron que el Perú es uno de los países con mayor diversidad de especies de Cedro (diez en total), hecho que nos convierte en el mayor país poseedor de especies en el mundo, más aún, si tenemos en cuenta que es una de las especies más importantes para la conservación de bosques amazónicos.


Comisión Interamericana insta a los
estados a respetar jurisdicción indígena.




AIDESEP, 12 de abril de 2011. Ante las denuncias de los pueblos indígenas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH demandó a los Estados a respetar el ejercicio de la jurisdicción indígena pues forma parte de una manifestación de la autonomía de los pueblos y resaltó que esta falta de respeto de la aplicación de los sistemas jurídicos indígenas se consolida como una forma de discriminación a los derechos humanos de los pueblos originarios.

Para este análisis, la comisión consideró dos hechos puntuales en nuestro país: el presentado por Juana Payaba Cachique, presidente de la comunidad nativa Tres Islas, ubicada en la provincia de Tambopata, región Madre de Dios. La dirigente denunció la persecución judicial de toda la junta directiva por el presunto delito contra las comunicaciones por ejercer su autoridad y controlar el ingreso de terceros a su territorio.



México: hallaron otra fosa con cadáveres clandestinos



El número de cadáveres encontrados en fosas clandestinas en el norte de México subió a 127, de los cuales 116 fueron hallados en las últimas semanas en el estado de Tamaulipas (noreste), mientras que 11 más se ubicaron el martes en Sinaloa (noroeste), informaron autoridades.

"Al día de hoy se confirma el hallazgo en total de 116 personas fallecidas como producto de estas acciones criminales, en principio atribuibles al grupo delictivo de Los Zetas", en el municipio de San Fernando en Tamaulipas, dijo la fiscal estatal Marisela Morales en una declaración a la prensa.
Mientras, la policía localizó el martes otros 11 cadáveres en cinco fosas en un predio en Sinaloa, estado ubicado en el noroeste de México. "Después de 10 horas de búsqueda en la zona, concluimos que suman 11 cadáveres, dos de ellos de mujeres", dijo a la AFP un funcionario de la fiscalía de Sinaloa.


El cartel narcotraficante de Los Zetas es el responsable "en principio" del asesinato las 116 personas ubicadas en Tamaulipas, dijo Morales.


Y en el predio en el que se encontraron los 11 cuerpos en Sinaloa, hay una casa abandonada en la que se habría torturado a víctimas y donde se encontraron mensajes cuya autoría también sería de los Zetas, así como del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, según la fuente de la fiscalía.


La organización de los Zetas, conformada por antiguos militares de élite que desertaron para trabajar en los años noventa como pistoleros al servicio del cartel del Golfo, se enfrenta ahora a sus antiguos jefes y recurre al secuestro de migrantes y otros delitos para financiarse, según autoridades.


Morales señaló además que 17 personas han sido detenidas en los operativos que comenzaron tras la denuncia del secuestro de pasajeros de autobuses en una carretera a la altura de San Fernando, un extenso municipio con más de 6.000 km2. Los primeros cadáveres fueron hallados el 1 de abril.

OJO CANDIDATOS DE LATINOAMERICA, ES MUY FACIL PROMETER ACABAR CON EL NARCO TRAFICO, ES DIFICIL AVANZAR UN MILIMETRO, LEAN EL ARTE DE LA GUERRA  SINESTRATEGIA NO SE CONSIGUE NADA.

MEXICO FRACASO PRESIDENTE CALDERON 
APU WARKAY
EL QUINTO SOL 













































CHILE

HUELGA DE HAMBRE DE MAPUCHES

Los cuatro de Cañete. Presos mapuche llevan tres semanas de huelga de hambre; familiares piden nuevo juicio



Los cuatro de Cañete


Presos mapuche llevan tres semanas de huelga de hambre; familiares piden nuevo juicio


La noticia se conoció en los primeros días de marzo. El tribunal chileno de Cañete, una localidad ubicada a unos 600 kilómetros al sur de Santiago, condenó, a cuatro indígenas mapuche en una causa que investigó un supuesto atentado contra un fiscal, y que estableció penas con prisión de entre 20 y 25 años.


La defensa de los procesados, miembros de la Coordinadora de Comunidades Mapuche en Conflicto Arauco-Malleco, denunció de inmediato una serie de irregularidades vinculadas al proceso judicial de tres meses, incluyendo varias situaciones absurdas relacionadas a la participación de “testigos sin rostro”.


“Se quedan presos por pensar distinto y levantar una bandera de lucha", sintetizaba por aquellos días uno de los indígenas absueltos, Luis Menares, antes de alertar que la ley antiterrorista, promulgada durante la dictadura de Augusto Pinochet, se aplica en la mayoría de los casos para criminalizar a los mapuche.


Pocos días después del pronunciamiento de los magistrados de Cañete, Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical iniciaron una huelga de hambre, que hoy, jueves 14 de abril, cumple CUATRO semanas, según recordó la agencia Púlsar, en base a información del portal Mapuexpress.


 
MEXICO AUMENTAN CADAVERES




No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: