jueves, 7 de abril de 2011

PERU MEXICO SE FIRMO ACUERDO COMERCIAL igual COLOMBIA USA







LAS GRANDES CIVILIZACIONES SE JUNTAN INCAS Y AZTECAS

Los beneficiados serán los trabajadores y campesinos de los paises herederos de los Aztecas y de los Incas,   siete mil productos mexicanos y once mil peruanos tendran un tratamiento especial, bueno para las dos partes.
Despues de casi seis años, y de  muchos estudios para examinar producto por producto, se da la luz verde  a este acuerdo comercial,  TLC  PERU MEXICO millones de dolares a la vista.
 
AHORA UNIRSE PARA COMBATIR EL NARCOTRAFICO MAL COMUN.

apu warkay




Lima (Peru.com).- El presidente Alan García destacó que Perú logra su décimo Tratado de Libre Comercio (TLC) con la firma del acuerdo comercial con México, suscrito en Palacio de Gobierno, con lo cual se asegura un mercado conjunto de más de 2,700 millones de personas.








“Este es nuestro décimo tratado de libre comercio y con este garantizamos un mercado de más de 2,700 millones de seres humanos abra sus puertas a los productos peruanos y viceversa, en un flujo que, está demostrado, garantiza el crecimiento y desarrollo social de lo países”, expresó.






Perú tiene acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, China, Tailandia, Corea, Chile, entre otros países y espera concretar pronto un acuerdo con la Unión Europea.






García Pérez remarcó que este nuevo tratado comercial generará “positivas y fundamentales consecuencias” para el mercado peruano porque permitirá una mayor articulación de las economías de ambos países.






Destacó, por ejemplo, que el acuerdo permite abrir al Perú un mercado de 102 millones de personas, con un PBI cercano al trillón de dólares, con exportaciones por 300 mil millones de dólares, con importaciones ascendentes a 330 mil millones de dólares.

FUENTE PERU.COM



TLC COLOMBIA USA



El TLC con Colombia daría a Obama réditos políticos para 2012, según expertos


07 de abril de 2011 •


Reducir Normal Aumentar Imprimir ).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, aprobaron hoy un plan de acción para destrabar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que, según los expertos, de ser ratificado este año le daría réditos políticos al jefe de la Casa Blanca frente a las elecciones de 2012.

Según el plan, Colombia se compromete a mejorar las condiciones laborales, reducir la violencia contra sindicalistas y combatir la impunidad, a cambio de que Obama, finalmente, envíe el TLC al Congreso para su votación definitiva.



Me complace anunciar que hemos aprobado un Plan de Acción en favor de los derechos sindicales", anunció Obama en una declaración ante la prensa junto a Santos, al término de una reunión en el Despacho Oval.



El plan, aseguró Obama, no sólo "es consistente con los intereses de Estados Unidos, sino también con la visión de Santos de una Colombia más próspera" y servirá "para avanzar un tratado de libre comercio entre EE.UU. y Colombia".



El presidente colombiano afirmó que el 22 de abril, la primera fecha que establece el plan para comenzar a poner en práctica las medidas previstas, "se inicia el proceso para la presentación al Congreso del TLC".



El pacto se suscribió en noviembre de 2006, pero EE.UU. ha requerido casi cinco años para delinear de forma clara y coherente los pasos a dar por Colombia para aplacar las objeciones de los detractores, que incluye a demócratas del ala liberal del partido, sindicatos y grupos de derechos humanos.



Shannon O'Neil, directora del Grupo de Trabajo Independiente sobre la política de EE.UU. hacia Latinoamérica y analista del Consejo de Relaciones Exteriores, dijo que el plan llega en un momento oportuno, cuando la recuperación económica sigue siendo el tema más acuciante en Washington.

El convenio, según la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR), aumentará las ventas estadounidenses al mercado colombiano -de cerca de 12.000 millones de dólares anuales en 2010- en alrededor de mil millones de dólares al año.



Si la clave para la prosperidad está en el comercio, como sugiere Washington, Obama podría "vender" los beneficios del TLC para ganarse a los votantes moderados e independientes en 2012, los mismos que ayudaron a auparlo en el poder en 2008.



"Obama saca mucho de todo esto: conseguirá muchos elogios de los republicanos, lo que le ayudará a avanzar en su agenda comercial más amplia, y también mejorará su imagen en la comunidad empresarial, una área problemática para él", dijo Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, un centro de estudios políticos en Washington.
"Sin el pacto, la relación bilateral hubiese sufrido mucho más... (aunque) Santos continuará sus esfuerzos por profundizar la relación económica de Colombia con China. Estados Unidos es un socio importante para Colombia, pero también habrá otros", consideró Shifter.
Pero el compromiso de Colombia en este plan sigue causando escepticismo entre quienes lo tachan de "insuficiente".

Richard Trumka, presidente de la federación sindical AFL-CIO, señaló que "la situación en Colombia sigue siendo inaceptablemente violenta para los sindicalistas, defensores de derechos humanos y otras poblaciones vulnerables".





Otros críticos señalan que el TLC inundará el mercado colombiano con productos agrícolas subsidiados por Washington y los pequeños agricultores colombianos, desplazados no por el conflicto con la guerrilla sino por el pacto, podrían coquetear con el narcotráfico.




En general, sin embargo, el consenso de los expertos es que el plan de acción insufla oxígeno al TLC con Colombia y, de paso, a las relaciones entre ambos países.

TERRA INTERNACIONAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: