viernes, 29 de abril de 2011

TORNADO MATADOR ALABAMA USA

OBAMA A REZAR


Los tornados forman parte de la vida cotidiana del sur y el centro-oeste de Estados Unidos, pero rara vez son tan devastadores.














328 MUERTES, 8 REFINERIAS PETROLEO CIERRAN SUBE PRECIO DEL BARRIL

ZONA SUPERCASTIGADA LLENA DE NEGROS NO RECUPERADA DEL DERRAME PETROLEO EN EL GOLFO DE MEXICO HOY DESVASTADA

TUSCALOOSA, Estados Unidos (Reuters) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió este viernes ayuda federal para la zona del sur del país devastada por los tornados luego de observar el "desgarrador" impacto del desastre, que dejó al menos 328 muertos.
"Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a que estas comunidades se reconstruyan", dijo Obama a periodistas en Tuscaloosa, una ciudad universitaria en Alabama que quedó destruida por los tornados.
Éste fue el estado más golpeado de los siete barridos por tornados y tormentas que demolieron barrios enteros.
Fue el peor desastre natural en Estados Unidos desde el huracán Katrina en el 2005.


"Nunca vi una devastación como esta. Es desgarrador", afirmó Obama, acompañado de su esposa Michelle y del gobernador del estado, Robert Bentley. "Creo que esto es algo que nadie ha visto antes", agregó.


En Alabama, las autoridades de emergencia elevaron la cifra de muertos por el tornado a 228. El gobernador Bentley agregó que 1,700 resultaron heridas.
Al menos otras 100 muertes se reportaron en Misisipi, Tennessee, Arkansas, Georgia, Virginia y Luisiana.


"No podemos recuperar a los que han muerto. Están con Dios en este momento (...) pero el daño a las propiedades, que obviamente es extenso, es algo en lo que podemos trabajar", indicó Obama.


El presidente está ansioso por mostrar que la ayuda federal ya está en camino y que no se está tomando livianamente el desastre. Su antecesor George W. Bush fue ferozmente criticado por lo que fue percibido como una lenta respuesta ante la tragedia causada por Katrina.


Al aproximarse al aeropuerto de Tuscaloosa, el Air Force One sobrevoló la zona golpeada por los tornados, dándole a Obama y su familia una clara visión la devastación de varios kilómetros de largo y cientos de metros de ancho.


El residente de Tuscaloosa Jack Fagan, de 23 años, se mostró feliz de que Obama viera los daños. "Quizás los fondos federales nos ayudan, pero estoy seguro de que va a llevar más tiempo del que dicen, porque siempre es así", aseguró.


La segunda mayor central nuclear de Estados Unidos, Browns Ferry, podría estar fuera de servicio durante semanas luego de que el suministro eléctrico fue interrumpido y la planta se apagó automáticamente, evitando un desastre.


La fábrica de indumentaria VF Corp, dueña de marcas de ropa como North Face y Wrangler Jeans, dijo que uno de sus centros de distribución ubicado en Hackleburg, Alabama, quedó destruido y uno de sus empleados murió.


A primera hora del viernes, las autoridades estatales desplegaron equipos en Tuscaloosa para ayudar a los sobrevivientes que siguen limpiando los escombros.

"Hoy estamos sacando los cadáveres de perros", dijo Heather McCollum, asistente del alcalde de Tuscaloosa, que dio una cifra oficial de 42 muertos en la ciudad, pero advirtió que el número puede aumentar.


Cientos de personas perdieron sus hogares por los tornados y están durmiendo en refugios. Algunos residentes brindaron comida, agua y suministros a los vecinos cuyas casas quedaron en ruinas.


Las tormentas provocaron cortes de energía en hasta un millón de hogares y los servicios de agua y recolección de basura también quedaron interrumpidos en algunas zonas.


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: