lunes, 7 de marzo de 2011

Submarinos cocaina Colombia Mexico y USA

Marzo 2011


COLOMBIA Y MÉXICO UNIDOS CON SUBMARINOS DE COCAINA



Los métodos utilizados por los narcotraficantes Colombianos para introducir cocaína en Centroamérica,México y Estados Unidos son cada ves más sofisticados.Desde 1993, las autoridades colombianas han interceptado e incautado por lo menos 42 semisumergibles usados para transportar droga.También han descubierto varios de los astilleros en donde se construían.Estas enbarcaciones, dotadas de propulsores diésel, no se pueden sumergir por completo, pero burlan fácilmente el radar.Algunas pueden recorrer hasta 3.200 kilómetros(2.000 millas) y transportar de seis a diez toneladas de cocaína.Su construcción podría costar hasta un millón de dólares.





LA SELVA TIERRA DE NADIE-PERU



DNI PARA QUE? si en los pueblos alejados de la selva no llega nadie.


PETROLEO PARA QUE SI NOS MATA? 10 derrames anuales.


DESARROLLO PARA QUE SI LA BULLA DE LAS LANCHAS PETROLERAS MATA A LOS DONCELLAS?delicioso pescado de los ríos amazónicos Rio Bajo Urubamba


ERRADICAR LA HOJA DE COCA PARA QUE?
 SI DE ESTA LINDA HOJITA VIVIMOS LOS CAMPESINOS Y NOS HACE MUCHO BIEN CUANDO LA CHAPTAMOS Y ES NUESTRA HOJA SAGRADA.
CADA DIA HAY MAS RITUALES ANDINOS ESPERANDO QUE LA HOJA CAIGA CON SU LADO BRILLOSO PARA EL SOL.


FRONTERAS AMAZONICAS PARA QUE?
ESTAN ABANDONADAS SIN SANEAMIENTO, SOLO CHOZAS Y QUE MIRAN COMO EJEMPLO   EN SU FRENTE LOS EDIFICIOS BRASILEROS.COMO SANTA ROSA(VIRGEN LIMEÑA) DEL BRASIL




INVERSIONES REGIONALES EN LA SELVA PARA QUE?
SI NO LLEGAN A LAS COMUNIDADES.LA REGION HACE UN PALACIO COMO EL DE PUCALLPA ,   INMENSOS ELEFANTES INMOVILES. 
NO CONOCEN  SUS COMUNIDADES  DEL PERU DESCONOCIDO SOLO 15 % CON ELECTRICIDAD


APU WARKAY














 ESTADISTICAS OFICIALES DISFRAZADAS

FUENTE  ALMANAQUE MUNDIAL 2010-2011

 LOS MAS AFECTADOS

- PERU

-PARAGUAY

-URUGUAY

-BRASIL

-ARGENTINA Y

-COLOMBIA


En ese orden el Instituto Nacional de Estadística y Informática
DE POBLACION DIFUGARAN EL NUMERO DE LA POBLACIÓN COMO EJEMPLO
increible en el 2011 tienen todas las nombradas  menor población que en el 2010.

Ejemplo Perú
- 2010.......29´546.963 Hab. almanaque mundial 2010


 -2011.......27´403.473 Hab. almanaque mundial 2011

Siendo su POBLACIÓN REAL 38´000.000 hab.   doble de la

población electoral. ???????????????????



























INCREIBLE, PERO CIERTO
 

  



FIGURA DE TASSILI DE PIEDRA ESCRITA 10 000 AÑOS ANTES
VER LIBRO LOS DIOSES DE TASSILI
 


IMAGEN ACTUAL
 



HACE 10´000 QUE SE CONOCÍA LA IMAGEN DE MOVISTAR. FIGURA DE PIEDRA ESCRITA A PARTIR DE LA ´´M´´.

















TURISMO REPRESENTA EL 9.2% DEL CRECIMIENTO MUNDIAL













A nivel  latinoamericano, el Perú se ubica en el puesto 9; por debajo de México, Costa Rica, Puerto Rico, Brasil, Panamá,Chile ,Uruguay y Argentina.

 Donde esta NUESTRO ABUNDANTE ARQUEOLOGIA, danzas costumbristas, santuarios históricos, parques nacionales, reservas nacionales, nuestra variedad de cultura desarrollada por la civilización andina que es una integridad del turismo.



Con todo lo que tenemos en nuestro país, resulta increíble que nos superen tantos países latinoamericanos.....




SERA POR QUE SOMOS EL PAIS MAS INSEGURO DE AMERICA







PERÚ PAÍS MÁS INSEGURO (%)


De acuerdo con el estudio 'Inseguridad en el Perú. ¿Qué hacer?’, presentado ayer por la ONG Ciudad Nuestra, los peruanos han sufrido más asaltos o despojos de sus pertenencias que los habitantes de otros países latinoamericanos. México, por ejemplo, se ubica en el sexto lugar, y Colombia, en la undécima posición (vea gráfico).

El temor de los pobladores peruanos ante la probabilidad de ser violentados es el mayor en toda Latinoamérica.
DATOS DIARIO  PERU 21- LIMA

sábado, 5 de marzo de 2011

AMERICA DEL SUR REFUGIO PUEBLOS AISLADOS

Internacional: Tribus aisladas en Latinoamérica, el Paraíso Perdido SERVINDI




Por Liomán Lima


Prensa Latina, 5 de marzo, 2011.- La selva americana cobija aún a quienes no conocen el dinero ni la vergüenza de andar desnudos, que viven para cazar y compartir, pescar y celebrar, sin percibir los riesgos sobre ese “Paraíso”.


Como en la novela Los pasos perdidos, del cubano Alejo Carpentier, adentrarse en las profundidades de América es viajar también a los orígenes de la Humanidad, a los primeros días de la Creación.


En estas tierras de lo real maravilloso viven todavía comunidades del Neolítico donde se anula el tiempo y los siglos después de la Conquista parecen negados a transcurrir.


Son grupos que viven olvidados de la historia por decisión propia, a la sombra de árboles milenarios, entre nieblas verdes y ríos surcados de pirañas.


Habitan en las grandes mesetas de la Amazonía, en regiones perdidas de Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Colombia, Paraguay y Bolivia.


Casi todos cuentan con pocos individuos, algunos no tienen comunicación con el mundo exterior desde hace décadas y otros no han sido aún contactados.






Las fotografías atrajeron la atención y la curiosidad de millones de personas, pero revivieron también la polémica sobre la seguridad de estas comunidades autoaisladas.


Según el Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, este tipo de poblaciones son llamadas no contactadas, pues sus miembros eligen vivir alejados de la sociedad y de otros grupos aborígenes.


La asociación Survival International (SI), dedicada a la protección de los nativos, indica que existen centenares de esas sociedades primitivas en Latinoamérica, la región del mundo considerada con mayor número de tribus aisladas.


La Fundación Nacional del Indio (FUNAI), de Brasil, considera que sólo en ese país habitan cerca de 70 pueblos en total incomunicación, casi todos ubicados en la zona amazónica, en las fronteras con naciones vecinas.


Internacional: Wikileaks y los transgénicos


NOTA:

LOS AISLADOS PIRO MACHIGUENGAS, PROTEGEN LA ENTRADA DEL PAITITI CUEVAS QUE SIGUEN LLENAS DE ORO TRABAJADO EN MAS DE 3000 KMTS DE LONGITUD. PADRES DOMINICOS HASTA HACE 4 AÑOS TENIAN PERMISO PARA SACAR ADORNOS DORADOS, HACE 500 AÑOS DESDE LA EPOCA DE MANCO INCA 1545,  NADIE PUEDE ENTRAR NI ACERCARSE HAY MILES DE MUERTOS DE AVENTUREROS POR SIGLOS, POR CERVATANAS  CON VENENO INVISIBLES EN LA CEJA DE MONTAÑA DE MADRE DE DIOS CERCA AL CUZCO.  LAS 8 PIRAMIDES PERFECTAS CON SU CERCO OBOIDE MATEMATICO INDICAN QUE EXISTIA UNA GRAN POBLACION EN ESTE SITIO Y SUS CUATRO PORTADAS DE INGRESO INDICAN QUE LOS INCAS DEL BRASIL Y DEL PERU ESTUVIERON ALIADOS   J-LOZA

120 INDIGENAS AISLADOS MURIERON EN LA ZONA DE CAMISEA CUANDO 1980 COMENZARON LA EXPLORACION DEL GAS EN EL PERU.

HOY CIENTOS DE INDIGENAS SON PRESIONADOS POR EXPLOTADORES COLONOS TALADORES DE CAOBA  Y HUYEN POR ACRE AL BRASIL EVERY DAY.

JORGE MATOS  UE



Por Esther Vivas

matanza sutil transgenicos

5 de marzo, 2011.- Los intereses de la industria biotecnológica y las alianzas políticas para promover los transgénicos tampoco han escapado a los cables de Wikileaks. A finales de 2010, este portal revelaba las conversaciones mantenidas entre la embajada de Estados Unidos y el gobierno español, donde este último pedía a Washington que “presionara Bruselas a favor de los transgénicos”, a la vez que se evidenciaban las relaciones estrechas entre la embajada norteamericana y Monsanto.
MEXICO LINDO

MINERIA RIESGO PARA LA ARQUEOLOGIA


México: En peligro, el centro ceremonial de Wirikuta
Por Fernando Camacho Servín



La Jornada, 5 de marzo, 2011.- La apertura de minas de oro y plata en el centro ceremonial de Wirikuta, en San Luis Potosí –a cargo de la empresa canadiense First Majestic Silver–, pondría en grave riesgo la subsistencia de los pueblos indígenas de la localidad, debido a la destrucción de sus sitios sagrados y la devastación de los recursos ambientales de la zona


Argentina

ARRIBA SALTA LOS INDIGENAS GANARON
Jueces salteños ordenaron a Nación delimitar territorios indígenas en 90 días


Por Raúl Reynoso



La Cámara Federal de Apelaciones de la Provincia de Salta, en un fallo sin precedentes en el fuero federal de nuestro país, hizo lugar a una apelación presentada por las comunidades indígenas de El Traslado, El Escrito y Zopota, a través de su abogado Matias Duarte, y condenó al Estado Nacional a que inicie de inmediato la demarcación y delimitación del territorio tradicional que ocupan las comunidades conforme a los usos y pautas culturales reconocidas fijando 90 días hábiles como plazo máximo para concluir la tarea.


ARGENTINA LOS INDIGENAS PERDIERON
La ONU le pidió a la Argentina que prohiba todos los usos de la coca

Publicado el 3 de Marzo de 2011



Por Yésica de Santo

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes dijo que se debe impedir la “masticación” y también el té de esta hoja. Pero una ley nacional de 1989 estipula que el coqueo no puede ser considerado consumo de drogas.



La ONU instó al gobierno argentino a que “acabe con todos los usos de la hoja de coca (por masticación o en la forma de infusión)” Así lo describió en el Informe Anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), uno de los organismos de Naciones Unidas que se presentó ayer en todo el mundo.

El consumo de hojas de coca es una tradición muy arraigada en el norte de la Argentina, así como también en países hermanos como Bolivia, Colombia y Perú. No es difícil encontrar a niños y grandes con esta costumbre. Pero la práctica ya excede el norte argentino y muchas personas están familiarizadas con esta práctica en todo el país.

En el documento, la Junta sostiene que la Argentina debe modificar la legislación vigente “en su calidad de parte en la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961” por la que debe “velar por el pleno cumplimiento de las obligaciones contraídas en dicho tratado”.

La prohibición del uso de la hoja de coca, excepto con fines médicos o científicos, fue establecida en esa Convención donde la hoja de coca aparece clasificada en la lista I junto con la cocaína y la heroína. Según el texto “las partes obligarán a arrancar de raíz todos los arbustos de coca que crezcan en estado silvestre y destruirán los que se cultiven ilícitamente” y “la masticación de hoja de coca quedará prohibida dentro de los 25 años siguientes a la entrada en vigor de la presente Convención”.



Honduras: RESUCITAN LOS PUEBLOS INDIGENAS ABRAZADOS CON NEGROS



Pueblos indígenas y negros demandan su autonomía y formulan propuestas


Por Ollantay Itzamná
3 de marzo, 2011.- Motivados por los tambores y la sensualidad de la ritual danza garífuna, las y los 1800 representantes de los pueblos indígenas y negros de Honduras (Chorti, Lenca, Tawaka, Tolupa, Pech, Miskitu, Garífuna y Creol, que representan alrededor del 20% de la población nacional), auto convocados y declarados en Asamblea Constituyente Refundacional, concluyeron su primera sesión de tres días, en San Juan, Durugubüti, Tela, Honduras, el 23 de febrero del presente año.


Este encuentro negro indígena, marca un hito histórico en el proceso refundacional de Honduras, no sólo por la complicidad que sellaron las y los vencidos (mas no derrotados) por el sistema republicano neocolonial, sino, sobre todo, por las propuestas construidas para los contenidos de la nueva Constitución Política del Estado.

MEXICO, COLOMBIA, BRASIL, YEMEN Y ARGELIA
 DEFIENDEN SUS CONOCIMIENTOS ANCESTRALES FIRMAN PROTOCOLO


México se convirtió en el quinto país en firmar el Protocolo de Nagoya, acordado en octubre pasado por los Estados parte del Convenio sobre Diversidad Biológica.



El Protocolo busca la participación justa y equitativa de los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos.


El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan Rafael Elvira, rubricó el instrumento en la sede de la ONU en Nueva York


“Este protocolo de Nagoya establece las reglas de juego claras para que las empresas farmacéuticas y cualquier otro tipo de iniciativas tengan mecanismos de compensación que ayuden al país, a los dueños de la tierra, y generen esquemas más justos en el uso y distribución de recursos naturales”, dijo.


El instrumento requiere la firma de 50 países para entrar en vigor. México se sumó a Colombia, Brasil, Yemen y Argelia.




PERU
DERRAMES DE GAS Y PETROLEO NO PARAN EN SELVA PERUANA
MUERTE ANUNCIADA


COMARU denuncia derrame de gas en la zona de Echarate







AIDESEP, 03 de marzo de 2011. El Consejo Machiguenga del río Urubamba – COMARU denunció que el 24 de febrero pasado ocurrió un grave hecho en el Asentamiento Rural de Colonos Alto Manugali, distrito de Echarate, La Convención, región Cusco y donde los monitores ambientales verificaron la filtración de gas natural en el río y debajo de las tierras, incidente que el gobierno no ha informado y ni informará en su intención de proteger a la empresa transnacional.



90  % DE ORO MARRON CAOBA QUE SE VENDE EN USA  Y EUROPA DEL PERU ES ILEGAL



Precisan que tala ilegal en el Perú provee cerca del 90% de sus exportaciones  EL 88% SERIA EXPORTADO A USA
La caoba la mejor madera del mundo vale oro, un mueble de caoba dura 400 años no le entra polilla, para sacar la caoba del Perú  que viene de la Selva llega por rios a Puertos Piratas despues se embarcan en grandes camiones muchas veces llevan cocaina bajo la madera, pasa por 25 controles con guias falsificadas y llega al Callao por la mejor Madedera y se embarca al extranjero, WikIleaks comprobo lo que se sabia hace 8 años en el Perú.






AIDESEP, 03 de marzo de 2011. Un cable, que data del 2006, el entonces embajador de los Estados Unidos, James Struble, reveló que el gobierno peruano admitía en secreto la corrupción casi generalizada que existe respecto a la entrega de certificados de maderas falsos y que blanquean la tala ilegal de la caoba, en peligro de extinción, pues alrededor del 70 y 90% de sus exportaciones de caoba provenían de la tala ilegal.



conclusion:   CORRUPCION, DESFORESTACION, MENOS OXIGENO, EXPLOTACION AL INDÍGENA PROPIETARIO Y TRABAJADOR, Y EXTINCIÓN DE UN PRODUCTO DE DIOS.