martes, 29 de abril de 2014

GRACIAS PAPA FRANCISCO POR CANONIZAR A Papas Juan XXIII y Juan Pablo II,

2,200 millones de cristianos felices por canonización de Papas Juan XXIII y Juan Pablo II


Papa Juan XXIII





JUAN PABLO II

En paises latino americanos
los catolicos somos mayoria
y nos ha llovido del cielo
alegria inmensa
al saber que nuestro sublimes
sacerdotes
nos ayudaran con sus rayos
de amor
Juan XXIII y Juan Pablo II
son monumentos en nuestros 
hogares.

apu warkay

El actual padre Pacis obispo del Perú, director del colegio chino
Juan XXIII ubicado en Lima Perú hizo un milagro ejecuto
una pista atlética en tercer piso salio primera paginas del Perú como milagro 1994.
Población de Católicos en América Latina  %

1.- Costa Rica 98
2.- 
Honduras   97.5
3.-  
Haití          97
4.-Venezuela   96
5.- Bolivia        95.4
6.-Rep. Dominicana  95
7.-Argentina    92
8.- Perú          91
9.- Colombia 90.5
10.-Paraguay 90
11.-México   89
12.-Cuba      85.6
  



¿Qué significa para el Papa Francisco haber elegido canonizar juntos a Juan XXIII y Juan Pablo II?”. 

Esta pregunta le fue formulada al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los santos. Así respondió: “Ambos pontífices tienen dos referencias comunes: el Concilio Vaticano II, como evento evangélico de caridad y de paz, y la Iglesia, como madre generosa y presurosa, que se hace cercana a todo ser humano para dar consuelo, ayuda, sostenimiento y esperanza”. El Cardenal Angelo recordó que “Juan es el Papa bueno, padre de todos, católicos y no católicos. Él abrazaba a la humanidad y la bendecía. Juan Pablo II es el Papa que, en su centenar de viajes, ha visitado al mundo entero, haciéndose mensajero de paz y promotor de la vida, de la fraternidad entre pueblos, de la acogida generosa de los necesitados”. Explica además que “ambos han sido protagonistas del Concilio Vaticano II. Y, por si fuera poco, ambos han alcanzado el heroísmo de las virtudes cristianas, es decir la santidad. La santidad es su característica esencial. Santidad que significa vivir la vida buena del Evangelio en las situaciones en las que la Providencia los ponía”.

Para Juan XXIII, pues, fue responder con coraje y solicitud a la aspiración de convocar un Concilio ecuménico. Para Juan Pablo II fue haber actualizado el Vaticano II poniendo en evidencia sus ricas implicaciones teológicas, litúrgicas, pastorales, devocionales, canónicas y catequísticas.

Para el Cardenal Amato, “Juan XXIII abrió el camino al aggiornamento, Juan Pablo II, continuando la obra pionera de Pablo VI, llevó a ulteriores desarrollos el fermento de tal aggiornamento. Hoy la Iglesia vive de esta doble herencia, de la simplicidad del Papa bueno y del dinamismo del papa misericordioso y sufriente.

El Purpurado recuerda luego la gran importancia de la Virgen María en ambos pontificados y resalta que Juan Pablo II le agradeció a la Madre de Dios haberlo salvado del atentado del 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro.

Tras recordar que Benedicto XVI permitió que se iniciara la causa de canonización de Juan Pablo IIantes de los cinco años después de muerto, el plazo establecido normalmente en la Iglesia, el Cardenal precisó que “todo el proceso… ha sido seguido escrupulosamente, sin prisas ni superficialidades”.

El Prefecto de la Congregación vaticana destacó que con la canonización de estos dos Papas, se enriquece la lista de “pastores sabios y santos: 


El venerable Pío XII, (el futuro)
San Juan XXIII,
el venerable Pablo VI,
el siervo de Dios Juan Pablo I,
(el futuro) San Juan Pablo II,
todos ellos Pontífices que han hecho coincidir su magisterio con la santidad de la vida.


Acerca del autor
Francisco Alcaraz Zavala es sacerdote y miembro de la Sociedad de San Pablo. Estudió Licenciatura en Letras en la Universidad Iberoamericana y ha sido director de diversas publicaciones periódicas de la Editorial San Pablo.

 UN POCO DE HISTORIA

EL CRISTIANISMO Y CÓMO INGRESÓ A ROMA:

a) Definición enciclopédica:

Cristianismo: Conjunto de las religiones fundadas en
la persona y las enseñanzas de Jesucristo. 2. 
Conjunto de las personas que creen en esta religión.


Tras la muerte de Jesús, el cristianismo fue difundido
por los apóstoles. San Pedro fue el primer obispo en
Roma, pero el apóstol más activo difusor de la
doctrina fue San Pablo, quien la propagó por Asia
Menor, Grecia y Roma. Aunque sufrió persecuciones
desde el siglo I, el número de adeptos fue aumentando
hasta que, finalmente, Constantino lo reconoció
(edicto de Milán, 313) y Teodosio lo declaró religión
del estado (fines del siglo IV). Durante la edad
media se extendió por todo el mundo civilizado, a
pesar de que, ya desde su nacimiento, tuvo que
enfrentarse con graves problemas: las herejías, el
cisma de Oriente (1054), que separó la iglesia
bizatina de la latina, el cisma de Occidente (1378) y
la Reforma (siglo XVI), que separó el protestantismo
de la iglesia Romana. Frenado por el auge del
racionalismo en el siglo XVIII, se difundió por todo
el mundo en el siglo XIX gracias a las misiones. Con
el movimiento ecuménico y el concilio Vaticano II, el
cristianismo intenta superar sus divisiones
(católicas, protestantes, ortodoxos) y recobrar su
unidad.